Este es el blog de los niños y niñas de 5 años - C, de la Seño Carmen.
En el Cole "Los Guindos", Málaga.


BIENVENIDOS



sábado, 26 de enero de 2013

CUMPLEAÑOS DE ÁFRICA (25 de Enero)


 El viernes día 25 estuvimos celebrando el cumpleaños de África, ya ha cumplido los 6 años, ¡que mayor es ya! y como en todos los cumpleaños le hemos preparado su corona, le hemos cantado, la hemos felicitado, le hemos dado un besito,...
                        

LAIA NOS TRAE SU INVENTO

   Laia también nos ha traído su invento, el material que ha utilizado ha sido dos imanes, uno de ellos lo ha colocado debajo de la mesa y  el que estaba encima de la mesa se movía gracias a éste.        
                                    
¡¡¡ LAIA ERES UNA GRAN CIENTÍFICA !!!

EL INVENTO DE MIGUEL


   Miguel nos trajo el otro día su invento, el material que utilizó para el mismo fue un globo. De modo que al frotarlo en la cabeza de algún compañero o compañera conseguía producir energía y al ponerlo de nuevo justo encima de la cabeza los pelos se electrificaban. Nos hemos reído mucho al vernos con los pelos electrificados. 


DIANA NOS ENSEÑA SU INVENTO

  El otro día Diana nos estuvo enseñando su invento; los materiales que ha utilizado para la realización del invento han sido una caja de zapatos, con un pequeño agujerito y un bote pequeño de color rosa metido en el agujerito. El invento consistía en ponernos a la luz, abrir un poco la caja y mirar por aquí, viendo de este modo un color precioso en el bote.

 ¡¡¡ DIANA NOS HA GUSTADO MUCHO TU INVENTO, ERES UNA GRAN CIENTÍFICA !!!


VÍCTOR NOS MUESTRA SU INVENTO


  Hoy Víctor ha traído su invento, éste consistía en una pila de las grandes, que es el generador, un interruptor y una bombilla pequeña, la unión de estos materiales hace que al darle al interruptor se encienda la bombillita, nos ha encantado a todos, no hemos parado de encender y apagar la bombilla. 



 ¡¡¡ VÍCTOR ERES UN GRAN CIENTÍFICO, NOS HA ENCANTADO !!!

Aquí podemos ver la bombilla encendida
Y aquí la bombilla apagada.





IVÁN NOS ENSEÑA SU INVENTO


Iván se ha traído a clase la parte transparente de un bebedero de pájaro y éste tenía hechos dos agujeros de donde salía un cuerda, su invento consistía en echar un poco de agua dentro del bebedero y girarlo muy rápido, de este modo podemos ver que el agua no se derrama cuando lo tenemos arriba.






viernes, 25 de enero de 2013

NOS VISITAN LA MAMÁ Y EL TITO DE ANDREA (24 de Enero)



Hoy han estado con nosotros la mamá y el tito de Andrea. Su tito como es enfermero y relacionando un poco el tema a tratar con el proyecto que realizamos en el primer trimestre sobre "El Cuerpo y  Los Glóbulos Rojos", nos ha comentado que es lo que hace en el hospital, nos ha enseñado los materiales que utiliza, como por ejemplo las gasas, las jeringuillas, el fonendoscopio, etc y además lo más importante de todo nos ha dejado tocar y usar este material, hemos aprendido mucho.


Luego la mamá de Andrea y Andrea han hecho una serie de experimentos relacionándolos también con el Proyecto que estamos trabajando ahora de la "Energía", ha sido muy interesante, todos nos hemos quedado boquiabiertos con los experimentos que han realizado, que bien lo han hecho, 

¡¡¡SOIS UNAS GRANDES CIENTÍFICAS!!!

EXCURSIÓN A PRINCIPIA (21 de Enero)


Hoy día 21 de Enero hemos ido de excursión a PRINCIPIA, la verdad es que ha sido super interesante la visita, nos ha encantado ver los experimentos que han realizado allí y en los que nosotros hemos participado también, aquí podéis ver algunos:



Ya estamos preparados para salir:


viernes, 18 de enero de 2013

ELISABETH NOS MUESTRA SU EXPERIMENTO


    Elisabeth nos ha traído su experimento, una cuchara y un imán y hemos estado comprobando la fuerza que tiene el imán y como se pega a objetos metálicos. Después hemos estado jugando un poco con el imán.

   Además, Elisabeth nos ha traído el material necesario para hacer pelotas con globos rellenas de arroz, como hicieron Ainhoa y su mamá. 

Aquí tenemos el material necesario, una cuchara y un imán.

NOS VISITA LA MAMÁ DE AINHOA (17 de Enero)

      Hoy nos ha visitado Inma la mamá de Ainhoa y nos han estado haciendo pelotas con globos, rellenos de arroz. Nosotros hemos ido eligiendo los colores de los globos con los que hemos decorado nuestras pelotas, ha sido muy divertido. 


      Luego hemos hecho una representación con títeres, Ainhoa, la protagonista, ha ido eligiendo a los personajes, los niños que no han participado en la representación lo harán el lunes. Lo han hecho genial y el público ha estado muy atento. Además, la historia ha sido muy interesante, ya que en ella se tratan muchos valores. Y por último, Ainhoa y su mamá nos han dado chuches, ummmm que ricas.

¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA VISITA INMA, NOS HA ENCANTADO TENERTE EN CLASE !!!


EXPERIMENTO: Hacemos la lava del Volcán (18 de Enero)


 Hoy la seño Magdalena nos ha dejado el Volcán que ha hecho una madre de un alumno suyo. Han estado con nosotros en clase y nos han explicado los materiales que necesitábamos para hacer la lava del Volcán, cuando se han ido, lo hemos anotado en un folio para no olvidarlo, necesitamos:

1. Agua con tinta roja.
2. Lavavajillas.
3. Bicarbonato.
4. Vinagre.

Una vez que lo hemos apuntado, los niños/as de la seño Lidia han venido a nuestra clase para realizar todos juntos este experimento y puuuuuuuummmmmm, ha salido geniallllllll, somos unos verdaderos CIENTÍFICOS. 

¡¡¡¡¡ Que bien lo hemos pasado experimentando !!!!!

Los niños/as de la seño Magdalena nos explican como hacer la lava del Volcán.

DAVID NAVARRO NOS MUESTRA SU EXPERIMENTO


  Hoy David nos ha enseñado el experimento que va a hacer, éste consistía en frotarse en el pantalón el capuchón de un bolígrafo (sin la tinta) y posteriormente, ponerlo encima de un papelito, el capuchón con la energía que genera hace que el papel se pegue al mismo, a los niños/as les ha encantado, se han quedado impresionados. Además de ello, David a traído varios imanes y hemos estado jugando con ellos.





martes, 15 de enero de 2013

LIBRO DE LOS PROTAGONISTAS


    Ya le hemos dado a Jaime, Ismael y Elías el "Libro del Protagonista" que le habíamos preparado con dibujos de aquello que nos contaron que les gustaba, como por ejemplo sus comidas favoritas, sus juguetes preferidos, su color, etc. Les ha gustado mucho, prueba de ello es que se han pasado un buen rato viéndolos. 

¡¡¡ Esperemos que os guste, lo hemos hecho con mucho cariño para vosotros !!!


viernes, 11 de enero de 2013

NOS VISITA LA MAMÁ DE DIANA (10 de Enero)


  Ayer estuvo con nosotros la mamá de Diana y vaya sorpresa nos llevamos todos es una ¡¡¡AUTÉNTICA MAGAAAA!!!, nos estuvo haciendo varios trucos de magia con monedas, con vasos de cristales, con papel y con pajitas. 

   Diana también nos hizo algunos trucos y los hizo genial, por ello podemos decir que Diana está hecha una gran maga. Lo pasamos genial con ellas, fue fascinante, no había manera de descubrir cómo lo hacían.




Diana haciendo un dibujo de lo que le gustaría que apareciese en su sombrero de maga.

martes, 8 de enero de 2013

PROYECTO 3: LA ENERGÍA (Tipos de energía, los inventos, los imanes, etc)


     En este segundo trimestre vamos a comenzar trabajando el "Proyecto de la Energía", por ello os pediría papis y mamis que empezarais a traer información (dibujos, juguetes, imágenes,...) en relación a la Energía (tipos de energía, imanes, inventos, etc). Incluso, podéis realizar algún invento sencillo en casa y traerlo al aula.

     Os agradezco mucho vuestra colaboración.