Este es el blog de los niños y niñas de 5 años - C, de la Seño Carmen.
En el Cole "Los Guindos", Málaga.


BIENVENIDOS



viernes, 25 de enero de 2013

NOS VISITAN LA MAMÁ Y EL TITO DE ANDREA (24 de Enero)



Hoy han estado con nosotros la mamá y el tito de Andrea. Su tito como es enfermero y relacionando un poco el tema a tratar con el proyecto que realizamos en el primer trimestre sobre "El Cuerpo y  Los Glóbulos Rojos", nos ha comentado que es lo que hace en el hospital, nos ha enseñado los materiales que utiliza, como por ejemplo las gasas, las jeringuillas, el fonendoscopio, etc y además lo más importante de todo nos ha dejado tocar y usar este material, hemos aprendido mucho.


Luego la mamá de Andrea y Andrea han hecho una serie de experimentos relacionándolos también con el Proyecto que estamos trabajando ahora de la "Energía", ha sido muy interesante, todos nos hemos quedado boquiabiertos con los experimentos que han realizado, que bien lo han hecho, 

¡¡¡SOIS UNAS GRANDES CIENTÍFICAS!!!




    El tito de Andrea nos muestra el material que utiliza en el hospital y nos deja que juguemos con las gasas, que escuchemos el corazón con el fonendoscopio, etc, ¡Cuánto hemos aprendido!











   Susana y Andrea comienzan a hacer los experimentos: En este primer experimento parten varios palillos de dientes y los colocan en un plato, al echarle una gota de agua los palillos se unen y forman una estrella, que bonito:




   En este experimento, Susana y Andrea echan primero un poco de agua en una botella de plástico, luego bastante aceite, unas gotas de tinta y por último, cuatro pastillas efervescentes. Las gotitas de colorante suben y bajan continuamente formando burbujas, que bien ha salido, que bonitoooo:





En este experimento, Susana y Andrea han metido cuatro mixtos encendidos en una botella de cristal y han colocado un huevo cocido en la boquilla, cuando ya no queda oxígeno en la botella el huevo entra dentro, ¡¡¡guauuuuuu, ha sido impresionanteeeeee!!!




   En el siguiente experimento, han colocado tres velitas encendidas encima de un trozo de plastilina, una mas baja, otra mediana y otra más alta y las han puesto en la tapa de un bote, luego han colocado el bote de cristal al revés, y se han ido apagando las velas por orden, de la más alta a la más baja que bien lo habéis hecho:


   
   En este otro experimento han mezclado en un tarro bicarbonato y vinagre y han encendido cuatro velas, Andrea ha conseguido apagarlas simplemente acercando el tarro a las velas:

   
   Y por último, hemos estado jugando con dos imanes, viendo como se movía el imán que había encima de la mesa. Lo hemos pasado genial, además nos han dado chuchés, ummmm que ricas.



¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA, HEMOS APRENDIDO MUCHO !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario