Este es el blog de los niños y niñas de 5 años - C, de la Seño Carmen.
En el Cole "Los Guindos", Málaga.


BIENVENIDOS



sábado, 2 de febrero de 2013

NOS VISITAN LA MAMÁ Y EL PAPÁ DE ROSA MARÍA (29 de Enero)

                    
 Hoy han estado con nosotros la mamá y el papá de Rosa María, ya que además de ser la protagonista de la semana es hoy su cumpleaños, ha sido un día muy emocionante tanto para ella como para todos nosotros/as, que bien lo hemos pasado. Los padres de Rosa María han anotado en la pizarra lo que íbamos a hacer, para organizarnos:



                           - Escritura invisible.
                           - Carta.
                           - Vaso de agua.
                           - Canción.
                           - Cumpleaños Feliz.
                           - Baile con globos. 


¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS ROSA MARÍA Y JOSÉ ANTONIO POR VUESTRA VISITA, NOS HA ENCANTADO HABER ESTADO CON VOSOTROS !!!




  Rosa María y sus padres comienzan haciendo un experimento, el experimento consiste en mezclar un poco de limón y leche y pintar con un palillo de dientes sobre un folio, después esperamos a que se seque y desaparece el mensaje, luego lo planchamos y tachán, vuelve a salir lo que habíamos escrito. Rosa María había escrito “Hola clase de la seño Carmen”
Aquí vemos a Rosa María echando el limón y la leche.
Rosa María comienza a escribir el mensaje.


    El padre de Rosa María hace un truco con una moneda, mientras esperamos a que la plancha se caliente, en este truco simula que se mete la moneda por la nuca y que le sale por la boca, ¡¡¡que bien has hecho el truco José Antonio!!!




Aquí vemos a Rosa María planchando el papel.

Tachán, ha aparecido el mensaje.

     Ahora el papá de Rosa María, que trabaja en correos, nos explica como se envía una carta, donde se pone el remitente y el destinatario, también nos dice dónde se coloca el sello. José Antonio nos ha prometido que pronto nos enviará una carta al cole, ¡gracias por la carta, la leeremos entre tod@s!



   Rosa María y sus padres, comienzan a hacer otro experimento, para ello utilizan un vaso de agua y un trozo de cartulina. Primero, echa agua en el vaso, sin llegarlo a llenar del todo, luego pone un trozo de cartulina encima del vaso y le da la vuelta, increíble, no se ha derramado ni una sola gota y es porque el aire ejerce presión e impide que el agua se derrame. ¡¡¡Que bien lo habéis hecho!!!



   Después los padres de Rosa María y Rosa María comienzan a cantar una canción muy bonita, que acabamos aprendiendo tod@s y que dice así:
  
“En una noche oscura con un punto en la i, a la copa de un pino quiso la luna ir, o lara la i,i,a o lara la i,o, o lara la i,i a, o lara la i,o. En una noche oscura con un punto en la i, a la copa de un pino quiso la luna ir, o lara la i,i,a o lara la i,o, o lara la i,i,a o lara la i,ooooo”


   Tras cantar varias veces la canción y hacer la mímica, le cantamos el “Cumpleaños Feliz” a Rosa María y ella nos regaló una bolsita de chucherías, ¡¡¡ummmm que ricas!!! 

¡Gracias por las chucherías Rosa María!






   Y por último, estuvimos haciendo un baile muy divertido, se trataba de explotar todos los globos que habían puesto en el suelo cuando acabamos el baile, lo hemos pasado genial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario